Uso de la selamectina para los principales parásitos que infestan a los gatos

Las garrapatas, las pulgas, los ácaros del oído y los gusanos intestinales son parásitos internos y externos que pueden provocar en el gato problemas de piel o enfermedades más graves que incluso pueden contagiarse al ser humano (zoonosis). Los dueños de estas mascotas suelen pensar que estos animales no pueden infectarse porque no conviven en el exterior, pero lo cierto es que también están expuestos a diferentes tipos de enfermedades.

Un gato puede tener parásitos externos e internos porque estos organismos son parte del medio ambiente. No es algo que se pueda evitar, pero sí se puede tener cuidado de vigilar que las zonas en las que viva nuestro gato estén libres de pulgas o garrapatas entre otros organismos.

Esto es más sencillo si el gato solo vive en casa, pero mucho más complejo cuando tiene acceso al exterior, y muchísimo más común en gatos asilvestrados.

El veterinario debe elaborar un plan de desparasitación personalizado para cada gato teniendo en cuenta, sobre todo, si con el animal conviven personas inmunodeprimidas, muy mayores o bebés. El ilustre colegio de veterinarios de Valencia recuerda que existen algunas recomendaciones de carácter general que deben llevarse a cabo en todos los hogares donde exista un gato:

  • Erradicar los vectores. Realizar un control estricto de pulgas y garrapatas a través de los productos disponibles.
  • Desparasitación interna periódica:  la desparasitación periódica es probablemente el acto médico de prevención más importante en la vida de nuestras mascotas. Los animales con los que convivimos pueden hospedar parásitos internos y externos.
  • Minimizar la transmisión. Cortar regularmente las uñas y en caso de arañazo o mordedura limpiar rápidamente la herida.

Afortunadamente la mayoría de los parásitos pueden evitarse con ciertos tratamientos preventivos, o al menos evitar que se proliferen en exceso.

LabianaPets pone a disposición de los veterinarios, Selehold, selamectina en solución spot-on para gatos y perros.

Selehold es eficaz contra los tres principales parásitos que infestan a los gatos: ácaros del oído (Otodectes cynotis), pulgas (Ctenocephalides spp.) y sus huevos y larvas, uno de los parásitos nemátodos más frecuentes en los gatos (Toxocara cati).

La función de la selamectina es paralizar y/o matar a una gran variedad de parásitos invertebrados provocando la interrupción de la neurotransmisión normal del canal del cloro, produciéndoles parálisis y/o muerte. Se ha demostrado también actividad frente a estadios inmaduros de pulgas (larvas y huevos) y larvas del parásito del corazón.

Selehold está disponible en 2 presentaciones:

  • Selehold 15mg (solución para unción dorsal puntual, para perros y gatos ≤ 2,5 kg)
  • Selehold 45mg (solución para unción dorsal puntual para gatos 2,6-7,5 kg)

 

¡Pídenos más información a labianapets@labiana.com o contacta con nosotros a través de nuestro canal WhatsApp +34 627339710!