Zincatriza es la nueva crema cicatrizante de LabianaPets

Zincatriza es la nueva crema cicatrizante de LabianaPets para todo tipo de animales. Favorece la cicatrización, reduce la irritación de la superficie cutánea calmando la piel y el prúrito asociado. La crema se puede usar para recuperar abrasiones cutáneas y quemaduras y como coadyuvante en el tratamiento de infecciones ulcerosas.

Además, no contiene antibióticos ni corticoides, por lo que basa su efecto en la combinación de múltiples principios activos entre los que destacan

Vitaminas, ácidos grasos y aceites esenciales
  • La vitamina E que gracias a su efecto antioxidante aporta un efecto protector de las membranas celulares ante los radicales libres. Estos se forman durante los procesos oxidativos del metabolismo celular que se incrementan durante la inflamación.
  • Aceite de pescado fuente de vitaminas A y D3 que regulan la estructura de los epitelios, que funcionan como barrera protectora ante microorganismos, y la respuesta celular y humoral del sistema inmune.
  • Aceite de onagra rico en ácidos grasos esenciales omega 6 gama-linolénico y ácido linoleico que promueve la recuperación en trastornos de la piel como eritemas, eccemas o heridas leves.
  • Aceite esencial de bergamota que contiene distintos compuestos como el limoneno, el linaliacetato, el linaol y el g-terpineno con propiedades antisépticas y antibacterianas.
Minerales con propiedades antimicrobianas y fotoprotectoras
  • Óxido de zinc que actúa como absorbente y astringente que seca la herida reduciendo la irritación de la superficie cutánea y calmando la piel. Múltiples estudios han demostrado la aceleración de la curación de las heridas cuando son tratadas con óxido de zinc.
  • Dióxido de titanio que crea una película protectora en la superficie de la herida formando un filtro UV que favorece la regeneración evitando los efectos nocivos de la irradiación. El dióxido de titanio además ha demostrado efectos bactericidas en múltiples estudios.

Zincatriza se aplica externamente sobre la piel limpia y desinfectada. Se puede aplicar varias veces al día y cubrir el área tratada con vendajes o gasas. Desde LabianaPets creemos que es recomendable la revisión y el control periódico de las heridas por parte del veterinario para una curación rápida y óptima por lo que Zincatriza solo se encuentra disponible en clínicas veterinarias.