¿Por qué es importante seguir desparasitando en otoño?

 

Este primer semestre de 2020 ha sido el primer o segundo más caluroso desde que existen registros en la historia de España. el clima es uno de los factores que influyen en la proliferación de pulgas y garrapatas.

La organización Mundial de la salud (OMS) indica que la meteorología y la salud están interrelacionadas y que algunos cambios en los patrones de transmisión de enfermedades infecciosas son probablemente una consecuencia del cambio climático. Estos cambios de temperaturas, , están provocando que algunos mosquitos y artrópodos transmisores de enfermedades, se estén estableciendo en nuevas regiones,

Es por esto por lo que cada vez más hay que tener más en cuenta los meses de otoño en los planes de desparasitaciones anuales de los animales de compañía, épocas en las que también hay que mantener a raya a parásitos externos como las pulgas y garrapatas resultando aconsejable reemprender el uso de productos antiparasitarios.

Desde LabianaPets recomendamos acudir a los veterinarios de confianza, así como realizar revisiones habituales del pelaje de los animales al llegar a casa para comprobar si padecen alguna infestación. En este sentido, para proteger mucho mejor a los perros hay productos que brindan una doble protección frente a pulgas y garrapatas, como es el caso de Ataxxa (imidacloprid y permetrina), que es efectiva para el tratamiento de las pulgas y garrapatas más comunes en otoño, como C. felis, D. reticulatus o I. ricinus. Además, se encuentra en formato spot-on lo que facilita su aplicación.

Por esta razón, y con el objetivo de salir a pasear los perros en toda seguridad, es imprescindible un tratamiento con antiparasitarios externos también en otoño. Las pipetas Ataxxa garantizan una aplicación sencilla gracias a su diseño ergonómico.

 

 

¡Ataxxa es un producto exclusivo clínicas veterinarias!

¡Pide más información a tu clínica de confianza o llámanos a los números 📞627339710 o 📞627339015 para conocer el distribuidor de tu zona!